domingo, 26 de abril de 2009

MUESTRA Y METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN


Muestra:

La muestra la recogería en primer lugar, de los Agentes sociales "Sindicatos", ya que es un elemento fundamental en la negociación colectiva y de los que puedo obtener un gran número de información. Me dirigiré principalmente a:

- UGT
- CCOO
- CSI-CSIF

Por otro lado, también podría obtener información de abogados, expertos en ésta materia y profesores de la Universidad de Huelva ( Profesores de derecho sindical, profesores que organizan el Título de Experto en Negociación Colectiva...).

Metodología de Investigación:



  • Investigación documental:

Donde recopilaría documentación, principalmente Convenios Colectivos y leyes que se le pudieran aplicar. Una vez recogido, habría que analizarlos para ver si dichas hipótesis son ciertas.



  • Investigación de campo:

Para ello utilizaría como metodología de investigación la " Entrevista", individual, abierta y estructurada. Con ello, lo que se quiere obtener sobre todo es información de si tanto sindicatos como expertos observan dicha discriminación, si las mujeres participan en la negociación de los Convenios Colectivos, y las principales inquietudes del género femenino en ésta materia. La muestra estará compuesta por entre 8 y 10 entrevistados.

1 comentario:

  1. De acuerdo, pues según veo, necesitarás documentarte bien sobre lo que tienen en cuenta y reflejan los convenios antes de entrevistar a representantes sindicales y expertos. Por eso creo que deberías empezar por la investigación documental centrándote en dos sectores concretos, uno industrial y otro de servicios, por ejemplo, para comprobar las diferencias. No te demores mucho en esa revisión de los convenios, de manera que a continuación tengas suficiente tiempo para entrevistar. Puedes ir confeccionando un guión de entrevista y enseñármelo.

    ResponderEliminar